martes, 13 de enero de 2015

3 reglas que debes seguir para perder peso con el desayuno


3 reglas que debes seguir para perder peso con el desayuno


El desayuno es la comida más importante del día. Si bien muchas personas lo pasan por alto, seguramente desconocen el perjuicio que esto implica a su salud. Una buena ingesta de alimentos en las primeras horas del día te favorecerá a mantenerte con energía y de buen ánimo.
Ahora, si tu propósito es perder peso, existen algunos hábitos y bocados que debes cambiar a la hora de desayunar. Según el sitio de salud Health, la hora en que consumas la comida y qué alimentos prefieras, influirán después en tu peso y hambre



1.Come de inmediato

Desde que te levantas, no dejes pasar más de 60 minutos sin ingerir desayuno. Mientras más rápido comas, más acelerarás tu metabolismo y así aprovecharás la ventaja de quemar grasas desde temprano.

Inclusive, si te alimentas bien durante las primera hora del tu día, probablemente no sentirás hambre a lo largo de la mañana hasta la hora de almuerzo.

2.Desayuno proteínico

Huevos, yogur griego, soja o maní; algunos de los anteriores es una adecuada opción para incluir dentro de tu dieta matutina. Estos alimentos contienen un alto nivel de proteínas, lo cual ayuda a comer menos y mantener la sensación de saciedad.

Un análisis aseguró que las mujeres que comían huevos al desayuno, pierden dos veces más peso que las que optan por comenzar su días comiendo pan. El secreto: los alimentos altos en proteínas se digieren más lentamente que los altos en grasas o carbohidratos.

3.Agrega plátano


Comer un desayuno con elevado contenido de almidón resistente, contribuye a quemar calorías puesto que incita al cuerpo a emplear la grasa como energía. El plátano y la avena son una excelente opción para incluir durante la primera comida del día, ambos poseen altos índices de almidón y te ayudarán a bajar de peso.

martes, 6 de enero de 2015

Ayunar no sirve para perder peso

Ayunar no sirve para perder peso

El ayuno, lejos de ser una práctica depurativa, pone al organismo en situación de estrés metabólico

Luego de los excesos de estas fiestas, algunas personas dicen que la mejor terapia es hacer lo opuesto: ayunar o semiayunar. Ingerir sólo fruta, verdura o infusiones es perjudicial para la salud, ya que, si bien es bueno disminuir las calorías, hay que hacerlo de manera equilibrada.


Para desechar esos kilos de más que se ganan en estas fechas, es preciso perder un kilo por semana, ya que cuando pierde más de un kilo a la semana, lo que pierde es agua y no grasa.


Irene Bretón, miembro del área de nutrición y obesidad de la Sociedad Española de Edocrinología y Nutrición explicó que el ayuno, alejado de ser una práctica depurativa, pone al organismo en situación de estrés metabólico.


Aunque el cuerpo humano está preparado para salvarse del hambre, cuando se hace ayuno, como protección baja el gasto metabólico basal, aquel que tenemos sólo por vivir, estando en reposo, a temperatura normal y sin movimientos.




Lo ideal es mantener una actividad física cotidiana y hacer una dieta con más frutas y verduras, alimentos con menos grasas y más proteínas, agua y mínimo de alcohol.


Betrón recomendó restringir las grasas de origen animal para cocinar y optar por el aceite oliva, porque las grasas son las que más calorías aportan.


Hacer tres o cinco comidas al día, depende del estilo de vida. Se puede hacer un aperitivo a media mañana o a media tarde si el intermedio entre las comidas principales se prolonga más de seis horas.


El desayuno es de vital importancia, ya que pone en marcha el cuerpo tras varias horas de ayuno mientras descansamos y disminuye el riesgo de desarrollar síndrome metabólico (obesidad abdominal, altos niveles de triglicéridos, niveles bajos de colesterol bueno, hipertensión y altos niveles de glucosa en sangre).



Para bajar de peso se aconseja pensar primero en qué estrategia se aplicará para alcanzar el objetivo, analizando fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas

Entradas populares