"Perder peso de forma saludable"
Casi 108 millones de estadounidenses tenían sobrepeso u obesidad en 1999. Hasta ahora, la obesidad sigue siendo un problema grave y se prevé que alcance niveles epidémicos para el año 2020.
Una forma de prevenir este escenario es concienciar a la gente de los riesgos de tener sobrepeso u obesidad.
Estas son algunas de las enfermedades a las que te expones si tienes muchos kilos de más:
1. enfermedades del corazón
2. derrames cerebrales
3. diabetes
4. Cáncer
5. artritis
6. hipertensión
Perder peso ayuda a prevenir y controlar estas enfermedades.
Los métodos de pérdida de peso rápida que se han extendido como el fuego en estos días no proporcionan resultados duraderos. La mayoría de las veces, los métodos de dieta que implican bebidas dietéticas, alimentos y suplementos o píldoras no funcionan. Si lo hacen, los resultados son sólo temporales.
Es mejor confiar en una opción de pérdida de peso saludable que proporcione resultados de por vida. Hay que establecer objetivos realistas y no esperar perder muchos kilos en poco tiempo.
Aquí tienes algunos consejos sobre cómo puedes perder esos kilos no deseados de forma saludable:
1. 1. No te mates de hambre.
La clave para una forma más saludable de perder peso es: No hacer dieta.
Puede parecer que está contento y que siente que está perdiendo esos indeseados flabs en su vientre y muslos saltándose las comidas. Pero recuerde que esto no durará mucho tiempo. Su cuerpo no puede tolerar la falta de alimentos para alimentar la energía que gasta cada día.
Si te acostumbras a saltarte una o dos comidas al día, las calorías almacenadas se consumirán en lugar de la energía que deberían proporcionarte las comidas. Así que si sólo comes un enorme sándwich en un día, acabará directamente en tu zona problemática (es decir, los altos, los glúteos, las caderas).
2. Empieza bien el día.
Las madres siempre dicen que el desayuno es la comida más importante del día. Toma una comida saludable por la mañana para poner en marcha tu metabolismo.
Los alimentos que ingieras después de levantarte te servirán para quemar grasa durante todo el día.
3. Coma con frecuencia comidas pequeñas y saludables.
Cinco bocadillos de pequeñas porciones al día son mejores que tres comidas abundantes. Comer con más frecuencia, y en pequeñas porciones, puede evitar comer en exceso. Esto también aumentará su metabolismo y hará que las calorías se quemen más rápido.
4. Decida cuánto peso quiere perder.
Mantenga sus objetivos realistas. A largo plazo, es prácticamente imposible que pierda 40 libras en 2 semanas. Tenga la mentalidad de que quiere comer sano para mantenerse sano el resto de su vida.
Una vez que se haya decidido por un plan o programa de pérdida de peso, cúmplalo y asegúrese de seguir su propio conjunto de reglas para la dieta.
5. Bebe mucha agua.
Tu cuerpo necesita suficiente agua para quemar grasa y mantener tus células hidratadas y sanas.
6. Evita el exceso de azúcar.
Planifica tus comidas en torno a muchas frutas y verduras, algo de pan, arroz o pasta para esa dosis de carbohidratos que necesitas, además de carne magra y alimentos ricos en proteínas. Los dulces, los refrescos y la bollería deben ser meros caprichos de vez en cuando.
7. Vigila tu consumo de grasas.
La grasa no es la culpable del sobrepeso. La necesitas para mantener tu peso en el nivel adecuado.
Existen las grasas saludables. El aceite de oliva, los cacahuetes y el aceite de canola las tienen. El atún, el salmón y la caballa tienen grasas omega-3 que son buenas para el corazón.
8. Haz ejercicio.
Deja el coche si sólo vas a unas manzanas de casa, sube las escaleras en lugar del ascensor, haz footing, monta en bicicleta o patina. Utiliza estas actividades y otras tareas domésticas si te da pereza ir al gimnasio y tomar clases de ejercicio. Asegúrese de hacer esto con regularidad y ni siquiera notará que ya está perdiendo kilos con estas actividades mundanas.
No importa la cantidad de peso que planees o necesites perder. Lo importante es que te fijes objetivos realistas.
Vaya despacio. Si ya has perdido 5 o 6 libras, date un respiro y luego intenta perder las siguientes 5 libras.
Coma sano, beba mucha agua, duerma lo suficiente y haga ejercicio. Así tendrá más posibilidades de perder peso y de mejorar su salud, lo que se traducirá en un nuevo y más saludable yo.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
No hay comentarios:
Publicar un comentario