Come más, pesa menos. A la gente no le gusta esta frase si no la entiende. ¿Cómo puedo comer más y perder peso al mismo tiempo?
La respuesta es que “comer más” significa comer más de lo debido. Los alimentos saludables suelen tener menos calorías y son ricos en vitaminas y minerales que ayudan a impulsar el proceso metabólico de convertir las calorías de los alimentos en energía utilizable.
Mucha gente piensa que 1,200 – 1,400 calorías diarias son la norma para una persona a dieta. “Comer más” significa comer más que esas calorías. Restringir calorías en exceso y un estilo de vida sedentario lo único que producen es ralentizar tu metabolismo. Si estás haciendo ejercicio, come un poco más de lo que una dieta típica exige. Tu pérdida de peso debería ocurrir más rápidamente. Y si no más rápido, el peso que se pierde es más probable que no regrese.
Restringir calorías en extremo es una receta para el desastre. Una vez que comienzas a regresar a un nivel normal de calorías, es muy probable que recuperes el peso perdido. Esto se debe a que la pérdida de peso rápida es casi siempre asociada con agua y pérdida de tejido magro. Ese tipo de peso siempre regresa.
Si ya estás restringiendo calorías o te encuentras en un estado de metabolismo lento, trata de cambiar los tipos de alimentos que eliges, la hora de cuando los comes y la cantidad (comer más). Agregar alimentos saludables en la primera mitad del día y practicar ejercicio en la mañana con el estómago vacío son dos formas de cambiar las cosas un poco.
Poco a poco aumentar la ingesta calórica saludable también te ayudará. No perderás peso rápido, pero notarás que pesarás lo mismo comiendo más. Después de un mes de comer de esta manera, puede ser posible restringir las calorías ligeramente y ver más éxito en la pérdida de peso.
Restablecer el metabolismo es una gran solución a largo plazo para controlar el peso. Requiere paciencia, pero es una forma mucho mejor para perder peso que seguir cortando las calorías.
El ejercicio, sin embargo, es un requisito para el éxito. Caminar, trotar, nadar, andar en bicicleta, son sólo algunas formas de mantenerse activo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario