No sólo perder peso es posible, la gente lo está haciendo todo el tiempo, sugiere un nuevo estudio.
En una encuesta a 4,000 estadounidenses obesos, el 40% dijo que había perdido un 5 % o más de su peso en el último año – lo suficiente para ver un beneficio significativo para la salud – y el otro 20% dijo que habían perdido un 10% o más, según el estudio publicado recientemente por el American Journal of Preventive Medicine.
Existen estereotipos sobre las personas obesas de que no pueden perder peso y no lo están intentando. Este estudio nos dice que están perdiendo peso y que están tratando.
La mayoría de los que tienen éxito en perder peso utilizan un enfoque múltiple: hacen más ejercicio, comen menos calorías y toman pastillas para adelgazar bajo supervisión médica. Los que perdieron más peso además de lo anterior se unieron a un programa oficial de pérdida de peso.
Si tanta gente puede perder peso, ¿por qué dos tercios de los estadounidenses tienen sobrepeso u obesidad?
La encuesta preguntó a las personas sólo por pérdida de peso significativa, no si llegaron a su peso ideal. Para las personas que son significativamente más obesas, la pérdida de un 10% de su peso – por ejemplo, 15 kilos de un total de 150 – es probable que las deje en la misma categoría de sobrepeso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario