Relájate con el yoga
Las modalidades“Ashtanga', 'Vinyasa', 'Kundalini'... Cada vez hay una mayor oferta de prácticas de yoga y por tanto es más difícil la elección de la más adecuada. Consulta antes con el médico si tienes algún problema o si eres mayor de 40 años y llevas mucho tiempo sin practicar ejercicio.
Toma clases para aprender. Los vídeos y los libros ayudan pero es necesario tener un profesor con experiencia que te enseñe las posturas y las modificaciones básicas. Avanza despacio. Practica algunas posturas en casa entre clase y clase para mantener la continuidad.
El yoga tiene la ventaja de que, una vez que hayas aprendido lo suficiente, puedes realizarlo en todas partes. Solamente necesitas ropa cómoda y una colchoneta. Éstas son las diferentes modalidades:
- 'Hatha'. Es un término que se refiere a la combinación de posturas ('asanas') con técnicas de respiración ('pranayama'). Nivel de dificultad: fácil.
- 'Iyengar'. Es un tipo de 'ha- tha' que hace hincapié en el equilibrio y la alineación. Puede utilizar atrezzos (bloques o tiras) para mejorar la forma. Nivel de dificultad: moderado
- 'Ashtanga'. Combina técnicas de respiración con posturas en secuencias que van aumentando en dificultad. Se practica en lugares a 25 C. Nivel de dificultad: muy difícil, pero puede ser modificado.
- 'Vinyasa'. Significa 'fluir'; en esta modalidad cada movimiento y respiración fluye al siguiente. Está basado en el 'hatha'. Nivel de dificultad: bastante difícil, ya que los movimientos continuos requieren tener un buen fondo físico.
- 'Kundalini'. Combina el 'ha- tha' con la respiración, los cantos y la meditación. El propósito es alcanzar una coordinación óptima entre la mente y el cuerpo y un mayor nivel de conocimiento y control. Nivel de dificultad: moderada.
- 'Bikram'. Es una serie de 26 posturas de 'hatha' que se practica en habitaciones con una temperatura mayor de 30 C para aumentar la flexibilidad y la sudoración. Nivel de dificultad: muy alta.
- 'Jivamukti'. Es una mezcla de 'ashtanga' con meditación, música y cantos. Nivel de dificultad: muy alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario