Té de jengibre para adelgazar
El jengibre goza de más beneficios de los que imaginas, y tomarlo en té ayuda a bajar de peso además de mantenerte saludable. Antes de darte la receta te vamos a decir todas las maneras en las que este té va a mejorar tu vitalidad.
1. Nuevos estudios han verificado que el jengibre ayuda a prevenir y combatir el cáncer, y más aún el de ovario.
2. Si padeces de el síndrome de intestino irritable el jengibre te ayuda a mitigar las sintomatología.
3. También ayuda a impedir perder células cerebrales que provoca el Alzheimer.
Cómo me favorece a adelgazar?
1. Favorece a digerir mejor la comida si lo tomas antes de cada alimento. Estimula los jugos gástricos para que todo pase más rápidamente y no se fermente en tu tracto digestivo.
2. Funciona como un quemador de grasa natural. Beber jengibre ayuda a que el peso que pierdas sea de grasa y no sencillamente liquido.
3. Te ayuda a sentirte más llena.
4. Ayuda a administrar los niveles de glucosa. Esto no sólo te facilita bajar de peso, también te mantiene más despierta durante el día.
5. Disminuye la inflamación y el gas para que tu estómago se vea bastante plano casi instantáneamente.
6. Mejora tu metabolismo.
Por si fuera poco, como el jengibre mejora tu circulación igualmente le da un empujón a tu vida sexual.
La forma en que preparar el té
Debes adquirir el jengibre natural en el súper. Lávalo bien para quitarle toda la tierra y pélalo si lo deseas (si está bien lavado puedes dejarlo sin pelar). CIEN gramos de jengibre te rinden para aproximadamente 3 tazas de agua (si te resulta muy intenso el sabor lo puedes diluir después).Una vez que se encuentre limpio pica o ralla el jengibre. Hierve las 3 tazas de líquido y agrega una cucharada de lo que picaste. Disminuye el fuego para que no burbujee y déjalo reposar por 15 minutos. Apaga la flama, espera otros cinco minutos y utiliza un colador para extraer los pedacitos antes de servir.
El té se puede beber caliente o frío y lo puedes guardar en la nevera hasta por 3 días. Te recomiendo beber un vasito de agua antes de cada comida o, si es demasiado para ti, con el desayuno. Vuélvelo parte de tu rutina, le puedes agregar limón y un poquito de miel de abeja si lo deseas.
Como tip extra, además disminuye los cólicos menstruales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario