La piña: tu mejor aliada para perder peso
Con la llegada del importante tiempo vacacional pensamos en ponernos en forma y tener una buena figura para el verano. La piña es una fruta con múltiples propiedades que otorga a la persona que la consume una serie de beneficios que favorecen a mantenerse en forma.
Es una fruta muy sana y maravillosa para la pérdida de peso. Pertenece a la familia de las bromeliáceas, es decir, las plantas que podemos encontrar en climas tropicales.
Los beneficios para adelgazar son múltiples. Es un alimento que es posible introducir en bastantes recetas y es compatible con diversos sabores. Asimismo, es una de las frutas estrella para hacer exóticos cócteles.
Desde hace varios años, se conoció que las propiedades de la piña son antitumorales y previenen el cáncer. Tomar el extracto de la piña en zumo en ayunas es la mejor forma de asimilar todos y cada uno de sus nutrientes.
Introduce piña en tu dieta
En muchas dietas la piña se introduce como la fruta que más se tiene que consumir. Esto se genera por varias razones. El beneficio de la piña está asociada de forma directa a la pérdida de peso, elimina el exceso de líquidos y perdemos el volumen en esas zonas del cuerpo donde se suelen acumular líquidos, como la cara y el vientre.
Por su elevado contenido en bromelina, la piña mejora la circulación. Se disuelven los coágulos que pudieran formarse en la sangre y previene los probables circulatorios como ataques cardíacos, trombosis así como la hipertensión. La enzima bromelina favorece a evitar los posibles malestares asociados con comidas muy difíciles de procesar en nuestro sistema digestivo, el estreñimiento, estómago hinchado, etc.
La piña trata los parásitos intestinales porque tiene la capacidad de absorber las proteínas y elimina los microorganismos y parásitos del interior de nuestro cuerpo. Ejerce una función purificadora, previene y trata las posibles infecciones del tubo digestivo. De el mismo modo, la piña se utiliza en determinados países para el tratamiento de gusanos intestinales, consumiendo piña durante tres o dos días se eliminan todos los parásitos.
La piña es perfecta para tratar la celulitis, una pertuberancia de la piel que se genera cuando el drenaje de las células es bastante bajo, por esta causa, es muy eficaz consumir piña y otros alimentos altos en agua. Bastantes estudios afirman que la piña es fantástica también para reducir el dolor muscular y el dolor de las articulaciones. Trata la tendinitis un perjuicio para muchos deportistas.
Como recomendación, para consumir absolutamente todos los nutrientes que la piña tiene, se recomienda que se consuma una vez se abra se consuma el mismo día y en rebanadas, así se incluiría toda la fibra que tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario