Encuentra cómo perder peso luego del embarazo
Te decimos como alimentarte luego del parto, con el finalidad de conservar tu peso sin desatender su salud.
Una madre requiere cuidarse y recuperar fuerzas. El descanso y una dieta equilibrada son de gran importancia para obtener todas las vitaminas y minerales que ayudarán a sentirte mejor y puedas cuidar de tu bebé.
Ahora que eres mamá experimentarás cambios en tu cuerpo tanto físicos como mentales, por lo cual es importante que estés bien alimentada para que tu cuerpo pueda llevar a cabo todas las modificaciones que tiene.
Acá te dejamos ciertos alimentos que debes comer, sin perjudicar su salud:
Granos de cereal. Tienen ser enteros Como por ejemplo la avena, maíz, pan y arroz integral. Verifica que en las etiquetas de estos productos diga 'grano entero'.
Vegetales. Consumelos de forma equilibrada, los mejores para la renovación de tus vitaminas son las legumbres, chícharos, frijoles, naranjas y mandarinas.
Frutas. Podrían ser secas, naturales, enlatadas o congeladas. Podrías picarlas y comerte un rico coctel de frutas o, si prefieres, un pure con diversas de las mismas.
Aceites buenos. Los debes hallar en el pescado, nueces y aceites vegetales. Evita las grasas sólidas tal como margarina, manteca de cerdo y aceite.
Calcio. Requieres fortalecer tus huesos, ingiere productos como la leche, queso y yogurt. Si tienes problemas de reflujo opta por los deslactosados o semidescremados.
Carne. La preferible opción es la carne de pollo, pues te dará la proteína imprescindible para que tus músculos se fortalezcan.
Además, debes seguir dichos tips luego de dar a luz:
Durante la primera semana Desiste las responsabilidades de lado, la única que deberías adoptar es la de alimentar a tu bebé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario