miércoles, 2 de enero de 2013

Lacteos enteros o desnatados para adelgazar

Los lácteos son un grupo de alimentos que se sugiere consumir tanto en una dieta equilibrada, como en una dieta hiperproteica para adelgazar rápido. Si bien, por sus propiedades nutricionales son indispensables para la buena nutrición, es necesario que comprendas la importancia que tiene la leche y derivados en una dieta para perder peso. Por ello, es necesario que tengas en claro que lácteos elegir, si ¿enteros o desnatados? y por qué.


Tanto la leche como sus derivados, como el yogur y el queso poseen propiedades especiales que te ayudan a perder peso. Pero siempre la sugerencia es que sean desnatados y no enteros. ¿Por qué?


En cualquier dieta equilibrada encontrarás como sugerencia consumir los lácteos en forma desnatada, bajos en grasos ó 0% grasa. La importancia de esta indicación se debe a varios motivos.

En primer lugar cuando eliges lácteos desnatados estás reduciendo el aporte de grasas en tu dieta. La leche entera aporta un 3% de grasa y los quesos enteros en promedio pueden contener entre 20 a 30 gr de grasa/porción. En cuanto al yogur entero aporta 5.7 gr de grasa/ por porción. Si seleccionas lácteos que sean desnatados ó 0% grasas, estás reduciendo sustancialmente el contenido graso de tus comidas y disminuyendo el aporte calórico de tu dieta.Por otro lado, los lácteos bajos en lípidos ó 0% grasas, son excelentes colaciones, que te brindarán saciedad con poco aporte de calorías.

Los lácteos son alimentos que no deberían faltar en una dieta para adelgazar, ya que además de todas estas propiedades, son ricos en calcio, mineral esencial para los huesos, especialmente si eres mujer.



 


fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares