martes, 8 de enero de 2013

Nuevos estudios.... carbohidratos en la cena no engordan


En la revista obesity, se publico un estudio de la universidad Hebrea de Jerusalén, que dice que cenar hidratos de carbono " azúcares o almidones" podría ayudarnos a adelgazar.

En la investigación un grupo de voluntarios realizo una dieta rica en carbohidratos durante la cena, las personas en vez de subir de peso tuvieron tendencia a pérdida de peso, contradiciendo las investigaciones anteriores.

La explicación vendría de la mano de las hormonas que se secretan mientras duermes. Específicamente sobre los efectos que tendría la ingesta, en la secreción de hormonas tales como la leptina, de efecto saciante, la grelina, generadora de hambre y la adiponectina. Esta última hornona, que se encuentra muy reducida en la obesidad, se relaciona con la resistencia a la insulina y el síndrome metabólico. Enfermedades asociadas a sobrepeso.

La novedosa vía de investigación surgió durante la observación de lo que ocurre con los hábitos de ingesta de los musulmanes durante el Ramadán. En tales ocasiones, ayunan durante el día y cenan comidas altas en carbohidratos por la noche. Los resultados demostraron que su perfil hormonal cambia favorablemente, con dicho plan de ingesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares